Raya y el último dragón

 



La película narra la travesía de Raya, nuestra heroína, quién se dispone a reparar el mundo luego de que este cayera en la desgracia 6 años antes. En su viaje encontrará a Sisu, una mítica dragona responsable de salvar al mundo de los druuns 500 años antes de que nuestra historia diera comienzo. Juntas tendrán la tarea de recuperar las piezas robadas de la Gema del Dragón y salvar al mundo otra vez, pero no será nada fácil porque cada fragmento se encuentra perdido en los territorios de las aldeas rivales Cola, Colmillo, Columna y Garra

 

 
Foto cortesía: Disney


En el camino Sisu aprenderá que nada es como era cuando sus hermanos dragones caminaban la tierra, y es que la humanidad se ha vuelto inclemente y ahora parecen solo pensar en sí mismos en un mundo sumido por el caos y la ley de supervivencia del más fuerte. Sin embargo ella se niega a creer que toda esperanza para la raza humana está perdida y busca contagiar su fe a Raya. Esta última considera imposible encontrar bondad en los corazones de los mismos hombres y mujeres que una vez traicionaron a su padre y a Corazón y se mantiene firme en su creencia de que todos los demás deben ser tratados con cautela y desconfianza.


Durante su aventura formarán lazos de amistad con algunos personajes que las ayudarán a tener éxito en su misión, estos serán Boun, un niño que perdió a su familia a manos de los druuns y ahora se dedica a sobrevivir por su cuenta a bordo de un barco que usa como restaurante, casa y medio de transporte, él las ayudará a escapar de su primer altercado con Namaari en la región de Cola. Luego conocerán a Noi, una carismática y habilidosa ladrona bebé y sus fieles ongis, esta sufrió un destino similar a Boun, perdiendo a toda su familia y teniendo que adaptarse en el salvaje puerto de Garra llegando al extremo de convertirse en una ratera junto a su simpática pandilla de acompañantes peludos; y por último pero no menos importante nos presentan a Tong, un hombre alto y fornido a la vez que sensible y elocuente procedente de columna el cual perdió a todo su pueblo cuando fueron erradicados por los druuns quedando solo él, este también se uniría al grupo todos con el objetivo de recuperar a sus seres queridos convertidos en piedra.


Luego de un giro de acontecimientos, Sisu cae abatida a manos de Namaari, quien demostraba tener algo de bondad en su corazón pero que por una confrontación directa con Raya termina asesinando a Sisu causando que el agua se secara dando vía libre a los druuns de llevar el caos a Colmillo. Luego de una última batalla entre Raya y Namaari, vemos que Raya entiende que la magia de la piedra funcionaba porque los dragones confiaron en Sisu en su momento, por lo que decide hacer eso mismo con Namaari en el que parece el último aliento de esperanza. La película termina con el éxito de nuestros intrépidos héroes concediendo la vuelta de todos los humanos que fueron convertidas en piedra   



Foto cortesía: Disney



     Raya y el último dragón se posiciona como una gran película dirigida a los chamos con un fuerte mensaje que profesa aceptación, perdón y solidaridad. Expone a los más chicos a problemas de la sociedad que forman parte del día a día de los más grandes, en general buscando crear una conciencia a temprana edad de que no solo no debemos de juzgar y asumir que las cosas son como un individuo piensa, sino que debemos de hacer un esfuerzo por entender el punto de vista de los demás y de esta manera unirnos porque solo unidos lograremos hacer de Kumandra una realidad.


Vale la pena mencionar que he visto esta película en varias ocasiones y aunque no está al nivel de calificarla como una de mis favoritas definitivamente me parece que vale la pena.

La película es colorida, dinámica, tiene valores importantes y en general es muy entretenida de ver sin mencionar una animación simplemente hermosa, sin duda alguna recomendable para esas noches de cine en familia. 


Click aquí para ver el trailer



Por: Iván Gómez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares