“CRUELLA”: UN CUENTO DE HADAS DIGNO PARA UNA VILLANA

 




¿Cómo enseñará Disney algo que el público ya conoce? ¿Qué novedades traerá? Concretamente el apartado de las precuelas derivadas de las villanas han despertado cierta curiosidad, los live – action han puesto en Disney un evento más dentro de sus colmados calendarios al extender el universo de los malos ya que siempre resulta excitante para el público y más si poseen la sofisticación de Disney. Maléfica ya se dio a conocer y ahora es el turno de otra villana no tan célebre, pero muy jugosa a la hora de explotar y si estamos hablando de Cruella de Vil.


La película es un vistazo hecho desde la actualidad a la villana de la película de animación '101 dálmatas'. Además de darse a conocer como la villana de la historia que quería secuestrar a los tiernos cachorritos blancos con manchas negras, en la figura de Cruella podría verse una figura con trasfondo detrás de ella. Más allá de una persona desequilibrada, esta víctima del fashion seguramente lo habría pasado mal en sus primeros años de vida. La falta de cariño la hizo resguardarse en su gran pasión, el mundo de la moda, un hobby que mantiene con ciertos aires nostálgicos a una determinada época: su estilismo pomposo sugiere que se ha quedado en el año 1973. Una mujer con una mente brillante, y muy astuta. Cruella merecía una historia y así ha hecho Disney con este Live-Action.

Si 'Maléfica' argumentaba por qué la bruja había llegado a ser mala, la nueva propuesta no pretende enseñar el lado bueno de Cruella. La cinta no es un cuento de buenos y de malos al uso. Y eso que la protagonista posee características propias de una princesa Disney: principios trágicos, leales secuaces, una malvada a la que hacer frente que, a su manera, quiere destruirla. Aquí radica uno de los puntos fuertes del filme: no blanquea la figura de la villana. Muestra su faceta negativa, que abarca casi toda su personalidad. Y en ese repertorio de maldades hay momentos para entenderla, y hasta quererla.


Foto cortesía: Disney

La puesta en escena es un goce y muy marcada: El blanco y negro se queda para el ambiente selecto y los tonos oscuros para el submundo en el que se mueve la protagonista, quien se lleva el protagonismo dentro de la película sin duda es el diseño de vestuario del Londres de los 70, ha hecho fácil sacar energía para que la película ande. Lo mismo que la banda sonora escogida de esos años para el film: Queen, The Doors, The Clash acompañan la revisión de la villana.

'Cruella' es una de las sorpresas de este 2021. Es atrevida, oscura, extravagante y anti-Disney. Es el cuento de hadas digno para una villana, además de ser un espectáculo visual.

 


Foto cortesía: Disney

 

 

Por: Alejandra Amundaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares